miércoles, 4 de mayo de 2022

21. NO SERÉIS AGOREROS, NI ADIVINOS.

No seréis agoreros, ni adivinos. Levítico 19:26.

"No practicaréis encantamientos" (BJ). 

Es probable que aquí se haga referencia a los hechizos y amuletos, que aunque no eran de por sí inmorales ni licenciosos, tendían a la superstición y la idolatría.

ES IMPRESIONANTE ENCONTRAR QUE MUCHAS PERSONAS VIVEN BAJO 

LA INFLUENCIA DE CREENCIAS SUPERSTICIOSAS.

 Aun diarios respetables publican los horóscopos que predicen buena o mala fortuna. 

Los hombres pretenden predecir el futuro por la posición de las estrellas y aconsejar en cuanto a lo que debiera hacerse o dejarse de hacer en determinados días. 

Los adivinos y médiums espiritistas, florecen por miles con diversos nombres y métodos, y millones son engañados por ellos.

MUCHAS PERSONAS llevan amuletos de diversa índole en los bolsillos para que no les ocurra algo malo, o clavan herraduras sobre las puertas; otros "tocan madera".

 Muchos no comienzan ni realizan cierta tarea en viernes. Se considera que el número 13 trae "mala suerte" y hay quienes no se atreven a moverse de la casa en martes 13. 

Muchos se fijan en los malos agüeros, tales como los gatos negros. Algunos se niegan a caminar debajo de una escalera por temor a lo que podría suceder, y otros pretenden curar ciertas enfermedades arrojando un objeto detrás de la espalda en una noche sin luna. 

En la antigüedad tales cosas se tomaban muy en serio, y había peligro de que Israel se interesase por la magia de las naciones circunvecinas. 1CBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario